Importancia de enseñar el lenguaje y el arte en todas sus manifestaciones

 

 

Es clara la meridiana importancia que tienen los jóvenes estudiantes en el desarrollo actual y futuro en cualquier sociedad. Sus acciones enmarcan la naturaleza del presente y orientan las perspectivas al futuro, jugando un papel cada vez más protagónico, que hace que se despierte el interés en la importancia de su educación. Las ideas, los preceptos, y doctrinas en que se formen, las habilidades y competencias que desarrollen, pueden ser la diferencia entre una sociedad culta, con valores y competitiva y otra rezagada, frustrada y conflictiva.

 

Pueden existir múltiples caminos para lograr el mejor escenario para los jóvenes, pero es indiscutible el papel preponderante que juega la educación, y por ende el rol que deben asumir los docentes. En su proceso de formación los estudiantes asimilan desde su propia individualidad, lo que reciben en las aulas, y desde esa misma individualidad y dependiendo de su esencia desarrollan sus propias destrezas, se forman en sus propios valores y orientan sus voluntades. Lo que reciben, escuchan y ven en las aulas, es su base conceptual y teórica de lo que harán en sus años venideros, he ahí la importancia de lo que se le está enseñando a los estudiantes.

 

Si desea conocer más  lea el siguiente archivo.

“La educación debe empezar desde antes de ingresar al sistema educativo, en la “escuela“La educación debe empezar desde antes de ingresar al sistema educativo, en la “escuela maternal” o sea en la familia. En los 6 primeros años del niño se echan los cimientos de su desarrollo posterior, pues la vida familiar prepara a la vida en comunidad y prepara para la enseñanza de la lengua materna en un ambiente de amor y confianza”

(Juan Amós Comenio citado por Georgina Ma. Esther Aguirre L, pág. 154)