Partiendo de las experiencias del año 2009, el estudiante de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta hademostrado una actitud muy positiva frente al área de Educación Artística y a las actividades creativas que allí se realizan. Dicha respuesta se ha visto reflejado en la participación activa en los diferentes programas presentados tanto dentro como fuera de la Institución, los cuales han demostrado que existe gran cantidad de estudiantes con motivaciones especiales por el arte en sus diferentes modalidades.
Si desea leer más abra el siguiente archivo.
Todos los pueblos han mostrado la preocupación por el arte como manifestación del ser humano. En Grecia, el arte tenía una jerarquía similar a la filosofía y a las matemáticas. Según Platón, el arte introducía en el espíritu el sentido del ritmo, la armonía y la forma. Aristóteles, pensaba que el arte influía profunda y beneficiosamente en el individuo, modificando sus estados de ánimo. En la edad media y el renacimiento, el arte formaba parte esencial de la vida y de la formación del individuo. En el siglo XVIII, Rousseau fue el pionero de la inquietud pedagógica artística. Estos conceptos se afianzan con la revolución industrial y se cristalizan en el arte moderno.
Si desea leer más, abra el archivo siguiente.